29 junio, 2010

1- Los 10 momentos más notables - Parte I

Pensar en los 10 mejores momentos de una vida, es casi una utopía; no obstante, pensar en momentos notables, seguro se asoman los que han sellado nuestros días...

Ajustando y ecualizando el tiempo, el espacio y la memoria, aquí van algunos de ellos:

1- Despertar con un beso...
Estaba profundamente dormida, en un día de vacaciones univesitarias de invierno.
Sentí en mi mejilla lo que me despertó; eran besos, uno tras otro, suaves, pequeños, dulces, tiernos, tibios.
"Me voy mi niñita, siga durmiendo" - dijo mi madre, rumbo a su trabajo.
Seguí durmiendo bajo el encanto de la dulzura, floté en mi ensueño a un terso descanso.
Al pasar el tiempo en forma de años, comprendí que aquellos momentos cotidianos, esos que carecen de motivos y de obvias razones, la simpleza los corona de perpetuidad.

2- El día que repetí séptimo básico. Llegué a casa confundida, triste y abrumada, sumida en mi incomprensión infantil. Estaba mi hermano, quien me preguntó ¿qué sucedía?. Yo le conté.
No recuerdo qué ocurrió entremedio, sólo rememoro que de un momento a otro, nos encontrábamos en el patio
manguereándonos con los uniformes del colegio puestos...
Recuerdo haber olvidado por un instante todo; y también los intentos por entrar a la casa sin ser vistos por mamá, escondidos y goteando tras las
puertas y escaleras.

3- La primera vez que escuché "Adiós Nonino"...notable canción.

2 comentarios:

El hermano dijo...

Sí recuerdo cuando repetiste. Jaja. Bueno, era algo que se veía venir. Mucho juego, mucho perro y poco estudio. Lo del manguereo no lo tenía en el disco duro, pero seguro fue una de esas voladas para salir de la rutina, para pasar un buen rato, como cuando nos agarramos a gelatinazos por la cabeza y dejamos las paredes del comedor todas sucias; o cuando en Tocopilla nos arrastramos por el carboncillo y la conchilla hasta quedar tiznados y tener que bañarnos con ropa; o cuando en Iquique te lancé en bicicleta cuesta abajo (bueno, para mí fue gracioso); o cuando nos caímos en moto. En fin. Recuerdos.

Anónimo dijo...

Ahhhhh.. los amo a los dos, dedemasiado, me encantan sus recuerdos y niñerías.....