12 mayo, 2008

¿Cuál es tu lenguaje?

Ni imaginan cuan estudiado ha sido dicho tema, pero a la hora de definirlo, me quedo con lo que dice el diccionario (RAE), el cual toca con precisión cada punto..."conjunto de sonidos con que un ser humano expresa lo que siente o piensa; sistema de comunicación; estilo de cada persona; conjunto de señales que dan a entender algo..." etc, etc, los conceptos son muchos y extensos.

Lo cierto es que no es exclusivo de los seres humanos, los animales poseen sus sistemas también, es más, lo poseen para con nosotros, y nosotros les entendemos...y muy bien...jaja...

Si bien, existen muchas definiciones y conceptos, yo evoco a aquel lenguaje que más te identifica.A algunos nos resulta fácil comprender cuando nos escriben algo, otros, prefieren el diálogo; quizás seas más sensible con la música, o con los detalles de otros hacia ti, gestos, silencios, factor sorpresa, dolor, códigos, abecedarios inventados, qué sé yo!, de seguro existe algo con lo cual es más fácil llegar a tu corazón para comunicarse contigo.

Mi mejor amiga tenía el hábito de escribir cartas; sin aparente razón alguna recibía sus cartas, mucho comunicabamos, mucho nos conocimos. Después comprendí que así se construyó nuestro lenguaje...las letras han guardado mucho de nosotras.

Las canciones me encantan, es un lenguaje muy armónico y vital para mi; logro entender y sentir con intensidad ideas, pensamientos que ejercen potentes efectos en mi. Muchas de ellas las he hecho verdaderos altares en mi vida, símbolos claros que he levantado en tiempos que requiere de aquellas cosas que no debo ni quiero olvidar. Si lees mi blog, te darás cuenta que la mayoría son letras de canciones...es así.

Al final querido lector, que nada os impida que te dejes de comunicar, es un don expresarse y ser entendido, pues aquel lenguaje es parte de lo que tu mismo te das. Y te vuelvo a preguntar: ¿cómo gustas comunicar?



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento demasiado identificada con lo escrito...
por eso te dejo este post, diciendote que te quiero hasta el cielo!
Y la defensa cuándo? quiero verte, y parece que la fecha se aleja cada día más.
Un abrazo y nos leemos en este mundo virtual, o nos escuchamos vía teléfono.

Chaus

ssss dijo...

simplemente bello...