25 julio, 2008

Himno de la Liberación

"Oh vengan pueblos todos
De todas las naciones
Levántese cantando alegremente
Dejemos escuchar la nueva melodía
Que Jesucristo trae liberación
Es tiempo de romper
La vil esclavitud
Que nos ejercen hombres o ideas
Es tiempo de decir que Dios tan solo es
El único Señor del ser humano
La verdad, si os libertará
Seréis en Cristo verdaderamente libres
Vengan todos!, si Oh, vengan ya!
Y celebremos con gran gozo nuestra liberación
Aquellos oprimidos, aquellos explotados
Y los que viven días de agonía
Aquellos cojos, ciegos, cautivos todos
Sabed que viene pronto un nuevo día
Un día de justicia,
Un día de hermandad
Un día en que habrá en la tierra paz
En que será vencida muerte por la vida
La esclavitud al fin se acabará"
El Himno de la Liberación, himno cantado por todo GBUísta (GBU, Grupo Bíblico Universitario). La 1era vez que escuché y cante este himno, fue en el año 2002, en un encuentro realizado en Concepción. Comenzó el guitarrista a son de marcha y los gbuístas lo comenzaron a entonar (muchos, con mano en pecho); quedé impresionada con la letra, mi boca se detuvo, salí de mi silla a buscar la hoja con la letra de la canción y comencé a leerla.
La até a mi corazón y cada vez que la canto, mi fe cobra fuerza, la mente se emociona, mi pecho se agranda, mis pies se afirman y recuerdo que voy camino a los cielos..."Sabed que viene pronto un nuevo día...".




8 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me pasa lo mismo con "Cuan grande es El" y "Firmes y adelante"... himnos de tradición y gloria como los que más... lamentablemente ya no se cantan tanto como antes... y cuando los interpretan, no parecen himnos.... mucho Hillsong digo yo...

el otro himno que me estremece hasta las lágrimas es "Porque El vive"... me interpreta, me sobrecoge, me recuerda por qué soy cristiano, me hace quererlo a El cada vez más y trae a mi mente y corazón imborrables momentos....

"Yo sé que un día
el río cruzaré
con el dolor batallaré
y al ver la vida triunfando invicta
veré gloriosas luces y veré al Rey"...

Varias veces vi al papá, en medio de su dolor, de su enfermedad, de su deterioro, interpretando este himno y en especial esta estrofa...lo hacía con tanta fe, con tanta seguridad, firmeza y estampa, que no cabía dudas que pasara lo que pasara Dios lo tenía en sus brazos...

ssss dijo...

porque los molina escriben tan lindo?...de verdad quedo sin palabras...

Taanmoz dijo...

jajajaja, gracias amiga, se nota que nos amas ;)

Unknown dijo...

Hola Compañero:
te contaré que yo la primera vez que escuche este himno fue el año 1992, en una Campaña Evangelística realizada en la Ufro de Temuco por el GBU, yo era Liceana, pero ahi, con esos chicos conocí al Señor, y hoy que me encuentro con otra amiga del GBU, Marcela Castillo, buscando canciones que nos interpretaran buscamos este himno, y nos llena de alegría el encontrar que a alguien mas le marco este himno.
Bendiciones querido Gebeuista de Conce, y que Dios te siga bendiciendo donde quiera que estés.
Sandra Flores.
GBU Temuco

RodriGodoy dijo...

Hola!
Dios te bendice.

Necesito saber si alguien tiene este himno en audio MP3. Lo he buscado por muchas partes y seria ideal que alguien lo compartiera.

Espero alguna respuesta a este e-mail: rodrigogodoy7@gmail.com .

De antemano, muchas gracias y sean bendecidos con toda bendición del Cielo en el nombre de Jesús. AMEN!

Susana Gabriela Buendia dijo...

Hermanas y Hermanos!

Este es un Himno de los estudiantes evangelicos cristianos de Portugal, la que escribe pertenecio al movimiento evangelico universitario de Peru, y para mi es uno de los himnos de fe de conviccion en Cristo Jesus frente a otras filosofias que solo traen maldad al ser humano; Dieter Brephol, espero no escribirlo mal, de la comunidad universitaria brasileña, en ese entonces Secretario General de la CIEE de America Latina nos visito y nos conto la historia del himno, no recuerdo bien exactamente pero habia mucha opresion en ese pais. Dios es fiel a los que buscamos la verdad y la justicia. Espero que algun dia Dieter Brephol en su facebook cuente la historia mas exacta de las circunstancias como nace este himno que aun lo cantamos con todo nuestro ser, que trae tanta fe y esperanza en medio de tanta adversidad.
El ser un verdadero cristiano , seguidor del Jesus de la historia, es para valientes.

Anónimo dijo...

Qué excelente, busqué y encontré esta publicación del Himno de la Liberación, con esa letra tan especial y significativa. La cantábamos en la célula cristiana de la facultad de Biología - UNMSM (Perú)en una época en que había terrorismo y quienes nos escuchaban al pasar se semi-detenían procupados y luego se daban cuenta de qué se trataba ... época maravillosa. Bendiciones y síganla entonando.

David León dijo...

Hola, soy un viejo y nostálgico GBUísta chileno de los 80`. En plena época de dictadura este himno nos alentaba a asumir con mayor confianza y fe, el rol que nos correspondía cumplir como estudiantes cristianos. Linda época. Gracias por tu publicación.
David León